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En el mes de marzo, la cartera le inició una Apertura de Sumario a Snow Travel. Por la falta de presentación de documentación y formularios relacionados con la operación, entre los que se encontraban la cuota cero.

Hasta la semana pasada, Snow Travel continuó su operación de modo normal, negando lo que trascendió este medio, hasta que las primeras denuncias por incumplimientos de contratos comenzaron a llegar al Ministerio de Turismo que desde el comienzo del conflicto estuvo a disposición de los afectados. En medio del escándalo, en su ya extinta página web, Snow Travel anunció lo que ya se sabía: llegaron al punto límite de no poder continuar operando ni cumplir con los contratos que ya tenían pautados. En una carta dirigida a padres y egresados que se difundió el pasado domingo, declararon: “Nos dirigimos públicamente y pedimos disculpas con toda lealtad, para comunicarles que debido a una situación de extrema urgencia que nuestra empresa atraviesa, por cuestiones ajenas a la gestión de sus administradores, que ya fueron explicadas a las autoridades de la Secretaría de Turismo (sic), nos vemos obligados a informarles la imposibilidad material de Snow Travel Argentina S.A para afrontar sus contratos, como también la mecánica legal vigente para que esos contratos sean racionalmente satisfechos”.

En esta misma emisiva, la empresa justificó que su quiebra se debe a la coyuntura económica que afecta al país: “Frente al contexto macroeconómico actual que actualmente atraviesa nuestro país en general y en especial en el mercado donde actúa Snow Travel Argentina S.A, la empresa se ve materialmente imposibilitada para continuar prestando cabalmente los servicios contratados oportunamente para sus pasajeros”.

La respuesta oficial
Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se confirmó que todos los egresados afectados por esta situación van a concretar su ansiado viaje a Bariloche y a la vez informó que ningún viaje ha sido cancelado.

“El viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin. La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo”, destacaron.

Las seis agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.

Por otro lado, informaron que Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito turístico nocturno local- han asumido el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel haya vendido para la temporada 2018.

En este mismo contexto, informaron que se ha dado de baja la habilitación como agencia de turismo estudiantil a Snow Travel, “esto implica que la firma podrá seguir operando los viajes que tenía comprometidos para esta semana pero ya no podrá comercializar nuevos viajes”, sostienen desde el Mintur.

“A partir del miércoles, la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación se estará contactando, vía telefónica, con los padres firmantes de los diferentes colegios según la cronología de salida de los viajes, para informarles qué empresa fue asignada en cada caso”, finalizan.

FAEVyT también responde

“Ante los hechos de público conocimiento en el sector estudiantil, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) informa que se encuentra realizando las gestiones correspondientes, en conjunto con agencias estudiantiles, operadores, proveedores y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de dar respuesta y continuar con el operativo de viaje de los estudiantes”, destacaron desde la Federación y también afirmaron que están trabajando en abrir el fideicomiso con la mayor celeridad posible, “para atender de forma eficiente los incumplimientos de la agencia de viajes Snow Travel”.

En este sentido, también resaltaron el trabajo que llevan constantemente adelante “con nuestros representados y con el Ministerio de Turismo de la Nación se ve reflejado en el rápido accionar frente a imprevistos como éstos. Agradecemos y resaltamos la tarea mancomunada entre los representantes del sector público y el privado, así como el accionar de los proveedores afectados que han decidido brindar su apoyo para seguir operando con normalidad, dándole mayor valor al paquete turístico”.

 

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